Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, sustitución de cultivos ilícitos será apoyada por Agencia de Desarrollo Rural

La Agencia de Desarrollo Rural invirtió 1.263 millones de pesos para fortalecimiento del bienestar rural.


Montería. Al estar Córdoba dentro de las 11 zonas priorizadas para el fortalecimiento del programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito, será foco de acción por parte de los 29 profesionales seleccionados para realizar el acompañamiento integral de los proyectos productivos por los cuales se sustituirán las plantaciones de coca.

La ADR llegará paralelamente a otros 10 departamentos del país, entre ellos Antioquia, Cauca, Arauca, Meta, Vichada, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Nariño y la región del Catatumbo, con una inversión estimada de 1.263 millones de pesos.

“Seleccionamos a 29 profesionales para realizar este acompañamiento. En su gran mayoría oriundos de las zonas y comprometidos con el territorio donde se adelantará este trabajo para poner en marcha los proyectos productivos,” indicó el presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz Granados.

El programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito se adelanta por primera vez en Colombia y está encaminado a la orientación de líneas productivas, fortalecimiento de capacidades de las organizaciones, estrategias de comercialización y acceso a activos productivos para transformar de manera integral las condiciones de vida de los pobladores del campo.



¿Qué opinas de esto?