En Córdoba son detectados alrededor de cinco casos de cáncer de mama mensualmente

Se motivó a las pacientes a reconocer la importancia del autoexamen y la práctica de la mamografía en la prevención.


Redacción. Al menos cinco casos de cáncer de mama son detectados mensualmente en el departamento de Córdoba, así lo indicó lo indicó Sandra Meléndez, gerente regional de la EPS Mutualser.

Por ello, la entidad prestadora de los servicios de salud ha diseñado una estrategia con el fin de aumentar la capacidad de diagnóstico temprano.

“Tenemos una incidencia de unos cinco casos de cáncer de mama detectados mensualmente en el departamento de Córdoba, entonces tratamos de hacer muchas mamografías, porque al hacer una mayor cantidad, podemos detectar más casos tempranamente”, señaló.

A través del movimiento ‘Marea Rosa’, la EPS busca tomarse diferentes espacios de la ciudad, apuntando a la sensibilización y creación de conciencia en torno a esta enfermedad.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Asimismo, ha contemplado la realización de actividades deportivas y la realización de mamografías mediante unidades móviles.

“Le estamos apuntando este año a actividades deportivas, incentivando el tema de hábitos de vida saludable para poder prevenir estas enfermedades, y educamos a la paciente sobre cómo hacerse el autoexamen de mama, y a las pacientes mayores de 50 años le estamos haciendo mamografías”, dijo.

Y agregó que en el departamento se ha desplegado un cronograma de visitas con las “unidades móviles rosas que van con el mamógrafo incluido”.

En sentido, se motivó a las pacientes a reconocer la importancia del autoexamen y la práctica de la mamografía, como alternativas para prevenir el cáncer de mama.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas


Join the Conversation

Join the Conversation