En Córdoba sembrarán más de 780 mil árboles involucrando a las comunidades

Córdoba es epicentro de la estrategia nacional que involucra a 280 Juntas de Acción Comunal en todo el país.


Tierralta. En el departamento de Córdoba se fijó una meta de sembrar 780,000 árboles con el apoyo de 78 juntas de acción comunal  vinculadas a la estrategia de pago por servicios ambientales impulsada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se trata de una estrategia nacional en la cual están vinculadas 280 Juntas de Acción Comunal, 78 de ellas pertenecen al departamento de Córdoba, siendo epicentro de este programa de reforestación.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, indicó que la meta nacional es llegar a 3.100.000 árboles, es decir, que en Córdoba se quedará el 25% de los árboles plantados con esta estrategia de reforestación y recuperación de zonas ambientalmente impactadas.

Lea también  Urbaser recusó a subdirector de gestión ambiental de la CVS por conflicto de intereses

Destacó el jefe de la cartera ambiental que cada junta de acción comunal recibe un pago por servicios ambientales de 26 millones de pesos y adicionalmente $5 millones en insumos.

“Hoy se repartieron en todo el país casi 1.650 millones de pesos a las diferentes juntas beneficiarias de esta convocatoria, en lo que es el segundo pago, con esto vamos a sumar en la meta de sembrar 180 millones de árboles en el país, involucrando a la gente en este gran propósito de reverdecer, restaurar, recuperar y frenar la deforestación”, declaró el ministro de Ambiente desde el municipio de Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation