En Córdoba seleccionaron a 24.274 jurados de votación para las elecciones de Congreso

El sistema seleccionó, en primera instancia, a los ciudadanos postulados por los partidos políticos y, en segundo lugar, a estudiantes universitarios, funcionarios y docentes.


Montería | En Córdoba fueron elegidos 24 274 jurados para las elecciones de Congreso de la República. La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 518 puestos de votación distribuidos así: 404 en la zona rural y 104 en la zona urbana; además 2 en centros penitenciarios, uno en Montería y el otro en Lorica con un total de 3982 mesas que serán habilitadas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 13 de marzo del 2022.

Cabe anotar que, el censo electoral cordobés es de 1 315 725 personas habilitadas para votar, de las cuales 660 595 son mujeres y 655 130 son hombres. En Córdoba también se realizarán las elecciones de las Circunscripciones Transitorias Especiales para la Paz (Citrep).

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

Estas solo se realizarán en las zonas rurales de algunos municipios y cuentan con un censo electoral de 56 513 personas habilitadas para votar, es decir 25 251 mujeres y 31 262 hombres.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 72 puestos de votación en la zona rural distribuidos de la siguiente forma: Montelíbano 8, valencia 15, Puerto Libertador 14, San José de Ure 9 y Tierralta 26 con 196 mesas.

Cabe recordar que, para las Citrep, se inscribieron 9 listas y 18 candidatos, entre ellos hay resguardos indígenas, consejo comunitario, organizaciones sociales, campesinas, entre otros.

Así mismo, desde el 13 de febrero, los partidos políticos pueden designar y postular a los testigos electorales que ejercerán vigilancia en las mesas de votación durante la jornada electoral y durante el proceso de escrutinio de las elecciones de Congreso de la República.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

Finalmente, cabe señalar que, desde este 14 de febrero, los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación, así como el lugar y la fecha de las capacitaciones para la prestación de este servicio obligatorio.



Join the Conversation

Join the Conversation