
Redacción. Tras la emboscada que sufrió una patrulla de la Policía que custodiaba a una comisión de Restitución de Tierras, la entidad rechazó los hechos y aseguró que continuará en su labor de recuperación de predios.
A través de un comunicado, la Unidad sostuvo que avanzará en la implementación de la política de restitución de tierras a lo largo del territorio nacional, con el fin de que los campesinos puedan retornar a sus predios de manera segura.
Para ello, la entidad asegura que es fundamental el apoyo de la Policía y la Fuerza Pública, por lo que extendieron mensajes de agradecimiento a la institución.
“Expresamos todo nuestro agradecimiento a la Policía y al Ejército Nacional por su incondicional apoyo y acompañamiento en las diligencias de los procesos de restitución de tierras en Colombia, especialmente en el departamento de Córdoba”, se lee en el comunicado.
“La entidad continuará en su labor de avanzar en la implementación de la política de restitución de tierras, en todo el país, para que más campesinos puedan volver a sus predios de manera segura. El apoyo de la Policía y la Fuerza Pública es vital para el proceso de restitución y estos hechos no detendrán el trabajo que hemos venido realizando en el territorio”, se agrega.
Es de recordar que el hecho ocurrido en la tarde del pasado 19 de febrero dejó a un patrullero de la Policía muerto, quien fue identificado como Johan Flórez García.
“La Unidad de Restitución de Tierras expresa toda la solidaridad a la familia del uniformado asesinado y a la Policía Nacional y condena estos hechos e insta a las autoridades a dar con los responsables aplicando todo el rigor de la Ley”, puntualizó la entidad.
Join the Conversation