Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se subastarán seis proyectos de exploración de gas

Córdoba será potencia gasífera. Los proyectos se estarían subastando a más tardar en septiembre de este año.


Montería. En los próximos días la Agencia Nacional de Infraestructura visitará el departamento de Córdoba para anunciar públicamente que se llevarán a subasta al menos 6 proyectos de exploración de gas con influencia en 20 municipios de este departamento.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz estuvo reunida este 19 de julio con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, conociendo la socialización de estos seis proyectos en zonas del centro, norte y alto San Jorge.

La mandataria departamental indicó que Córdoba sería en un futuro cercano una potencia gasífera y que los proyectos se estarían subastando a más tardar en septiembre de este año.

El anuncio se da luego que la multinacional gasífera Canacol Energy confirmara un nuevo hallazgo de gas en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

El nuevo hallazgo de gas en este departamento tendría una tasa final de producción de aproximadamente 30.4 millones de pies cúbicos de gas por día en el pozo Ocarina 1.

Actualmente se explota gas en Sahagún y Pueblo Nuevo, considerada esta zona como una de las de mayores reservas de gas de la costa Norte y se avanzan las exploraciones también mar adentro.



¿Qué opinas de esto?