www.radio.larazon.co

En Córdoba se reportan 21 amenazas a candidatos en 11 panfletos, reveló la Policía

La Policía no desestima ninguna amenaza, pero advierte que este mecanismo puede ser utilizado para crear conmoción en medio del debate político.


Montería. Un total de 21 amenazas a diferentes candidatos de diversos partidos se reportan a la fecha en Córdoba, confirmó el comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes.

“Nosotros estamos verificando el origen de ellas, se han formulado la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y adicionalmente se han solicitado los esquemas de protección a la Unidad Nacional de Protección”, afirmó el oficial.

El oficial agregó que ya se han identificado al menos once panfletos intimidantes que han circulado en varias zonas de Córdoba, amenazando directamente a personas con aspiraciones políticas.

“Se han registrado hasta la fecha 11 panfletos de todos los tintes políticos, Farc amenazando a todos los candidatos, autodefensas Gaitanistas, Las Águilas, y otros grupos de los que no conocemos origen ideológico o político militar”, expresó el comandante de la Policía de Córdoba.

Los candidatos a la gobernación tienen esquema de protección a la de la Policía de acuerdo con el perfil de ellos y en los recorridos que hacen por fuera de la capital del departamento, añadió el coronel Baquero.

► Coronel Jairo Baquero Puentes. 



¿Qué opinas de esto?