Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes, se realizará Jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre

Montería. La iniciativa busca que las personas que tengan especies de fauna silvestre como mascotas en sus hogares, las devuelvan de forma voluntaria a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS. Para tal fin se dispondrá...


Montería. La iniciativa busca que las personas que tengan especies de fauna silvestre como mascotas en sus hogares, las devuelvan de forma voluntaria a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Para tal fin se dispondrá de la logística necesaria en los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Tierralta, Montelíbano y Planeta Rica.

La iniciativa organizada por el Sistema Nacional Ambiental, se desarrollará en los municipios mencionados, el próximo viernes 24 de julio, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“En estos seis municipios la CVS y la Policía Nacional, van a tener toda la logística necesaria para recibir los especímenes que los cordobeses entreguen de forma voluntaria”, indicó José Fernando Tirado, Director de la CVS.

El funcionario sostuvo que todas las especies que sean entregadas, serán llevadas al centro de valoración de fauna ubicado en Mocarí.

“Devolveremos a su hábitat natural a aquellas especies que estén en condiciones y las que no, vamos a donarlas a tenedores de fauna silvestre, que cumplan con la normatividad legal”, acotó.

Cabe destacar que en la jornada solo se recibirán especies de fauna silvestre tales como loros, babillas, pericos, osos perezosos, guacamayos, tortugas, monos, iguanas, entre otras.

No se recibirán especies domesticas tales como gatos o perros. Las personas que participen y entreguen a los animales no tendrán consecuencias legales, por la posesión de los mismos.

“El llamado es a los cordobeses que tengan este tipo de animales en casa, para que los entregue. Queremos sensibilizar a la gente de que el lugar ideal para estas especies, es su hábitat natural y no el patio de nuestra casa”, expresó Tirado Hernández.

Según cifras de la CVS, durante el primer semestre del 2015, casi 2.500 animales han sido incautados por parte de la Policía Ambiental.

La mayoría de las incautaciones son de babillas e hicoteas que pretendían ser sacrificadas para aprovechar su piel y carne. El costo en el mercado negro de los animales incautados supera los 400 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?