Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se necesitan 2.127 nuevas aulas para la Jornada Única

Ángela María Henao, directora de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, explicó que el déficit total de aulas en Colombia sobrepasa las 51 mil, no obstante, con una inversión cercana a los 4 billones de pesos se pretende construir 31 mil nuevas aulas en los...


Ángela María Henao, directora de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, explicó que el déficit total de aulas en Colombia sobrepasa las 51 mil, no obstante, con una inversión cercana a los 4 billones de pesos se pretende construir 31 mil nuevas aulas en los próximos tres años, para los 8 millones de alumnos que en el 2018 estarán en Jornada Única.

Los recursos saldrán del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, para el caso puntual del departamento de Córdoba se requiere construir 2.127 aulas, para lo cual se destinaron 100 mil millones de pesos.

Esta inversión será la mayor destinada para el sector educación, de ese total la administración departamental aportará 27 mil millones de pesos, del fondo de regalías, y a su vez el Gobierno Nacional girará desde el Ministerio de Educación una cifra superior a los 70 mil millones de pesos.

Este año, la jornada única se está implementando en 202 establecimientos educativos, 26 entidades territoriales, 14 departamentos y 20 municipios.

En Córdoba son en total 11.529 alumnos beneficiados en Instituciones Educativas de Montería y Lorica, sin embargo, el secretario de Educación departamental William Tapia confirmó que fue solicitada  ante el Ministerio de Educación Nacional la implementación de la jornada única escolar en un total de 77 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?