Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se movilizaron pidiendo respeto por la vida

Cifras aportadas por la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba estiman que desde la implementación del acuerdo de paz ha sido 32 los líderes asesinados.


Redacción. Con una sentida movilización, Montería, Puerto Libertador y Tierralta, alzaron sus voces para defender a los líderes sociales y rechazar los actos de violencia que se cierne en contra ellos en la región.

Aproximadamente 300 personas se congregaron en el plantón convocado en el parque Simón Bolívar, cerca de la catedral de San Jerónimo y con pancartas, flores y globos blancos, exigían respeto por el liderazgo en los territorios.

A la movilización se unieron docentes, sindicatos, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.

Sosteniendo fotografías de cada uno de los 32 líderes sociales asesinados en Córdoba entre los años 2016 y 2019, llamaron la atención de las autoridades para brindar garantías e impedir que sigan matando los líderes sociales.

Cifras aportadas por la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba estiman que desde la implementación del acuerdo de paz ha sido 32 los líderes asesinados en Córdoba, especialmente hechos atribuibles a grupos al margen de la ley.



¿Qué opinas de esto?