Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, se invertirán casi 100 mil millones en mejoramiento y ampliación de Infraestructura Educativa

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons reveló que ya está suscrito el convenio con el Ministerio de Educación Nacional, para la puesta en marcha de las obras de mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones educativas de todos los municipios no certificados en el departamento,...


El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons reveló que ya está suscrito el convenio con el Ministerio de Educación Nacional, para la puesta en marcha de las obras de mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones educativas de todos los municipios no certificados en el departamento, por un valor cercano a los 100 mil millones de pesos.

Dijo además , que esta inversión será la mayor destinada para esta área, y que la administración departamental aportará un total de 27 mil millones de pesos, del fondo de regalías, y a su vez el Gobierno Nacional girará desde el Ministerio de Educación una cifra superior a los 70 mil millones de pesos, por lo que el monto total de la inversión estaría cercano a los 100 mil millones de pesos.

El Gobernador hizo la salvedad de que los municipios certificados en materia de educación, como Montería, Lorica y Sahagún serán autónomos para realizar estos proyectos, puesto que manejan recursos propios para este campo.

Según se planea, las obras empezarían a ejecutarse a partir de Diciembre de este año , y se tendrá especial cuidado en que se determine los diseños y planes de mejoramiento con la previsión necesaria para que las nuevas estructuras puedan afrontar el cambio climático.

Igualmente Lyons aseguró que esta renovación y ampliación en la infraestructura educativa tendrá como objetivo también, la implementación de la jornada única escolar, y que se ha priorizado el listado de Instituciones Educativas, para atender a las más urgidas en primera instancia, y luego continuar el proceso con las demás.

“Buscamos generar una infraestructura óptima en todas las instituciones educativas del departamento, para implementar la jornada única, y contribuir a una renovación educativa integral”, apuntó.

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?