En Córdoba se invertirán 112 millones de dólares en exploración gasífera en 2021

Córdoba se quedará en 2021 con el 54% de la inversión regional en exploración gasífera.


Montería. Córdoba concentrará la mayor parte de la inversión en la actividad exploratoria en búsqueda de yacimientos de gas natural en 2021, revela el informe de inversión y exploración de petróleo y gas dado a conocer por la Asociación Colombiana del Petróleo.

La mayor parte de la inversión exploratoria en el Caribe y Córdoba se desarrollará en tierra firme, con un monto estimado de 112 millones de dólares.

Foto: Referencial – Canvas.

Córdoba se convierte entonces en uno de los focos de exploración de cara a la búsqueda de nuevos yacimientos de gas que permitan garantizarle a Colombia su abastecimiento y el equilibrio de las tarifas.

“El gas natural toma cada vez más fuerza en la matriz energética por eso no sorprende que su participación venga creciendo en los últimos años y Colombia tiene el potencial geológico para que se desarrolle”, indicó Francisco Lloreda Mera, director de la Agencia Colombiana del Petróleo.

El informe señala que la inversión exploratoria en 2021 en el Caribe será cercana a los 211 millones de dólares, de los cuales 112 millones de dólares se ejecutarán en Córdoba, es decir, el departamento se quedará con el 54% de la inversión regional.

Lea también  Habilitarán nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 en Planeta Rica
Foto: Referencial – Canvas.

Si bien la mayor cantidad de inversión será en actividad exploratoria, en Córdoba también se invertirán cerca de 54 millones de dólares en producción de hidrocarburos.

La inversión exploratoria en el departamento de Córdoba será mayor que en zonas donde históricamente se ha explotado hidrocarburos como el Casanare, Meta y Santander.

La Asociación Colombiana del Petróleo avizora que el 45% del presupuesto de exploración de 2021 estará enfocado precisamente en la búsqueda de gas natural, conociendo las limitantes de reservas que tiene el país para los próximos años.



Join the Conversation

Join the Conversation