El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció una inversión histórica de aproximadamente 100 mil millones de pesos en proyectos de agua potable para el departamento de Córdoba. Esta iniciativa busca mejorar significativamente el acceso y la calidad del servicio de agua en varias regiones del departamento.
Entre los proyectos más destacados se encuentra la mejora del acueducto de Lorica, que no solo beneficiará a la cabecera urbana del municipio, sino que también extenderá el servicio a los barrios del norte y mejorará el suministro en todo el corredor indígena hasta San Andrés de Sotavento.
Para la zona costanera, se tiene prevista una importante inversión que beneficiará a los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.
Este proyecto incluye la construcción de tanques de almacenamiento para garantizar un servicio de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, se llevará agua potable a los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara y Morindó en zona rural de Montería.
En Momil, el gobernador Erasmo Zuleta anunció un proyecto para elevar la cobertura de alcantarillado al 97% del municipio. Por otro lado, en colaboración con la alcaldía de Montería, se desarrollará un proyecto conjunto para llevar el servicio a áreas como Leticia y Martinica.