En Córdoba se impusieron 557 comparendos por violaciones a ley seca y toque de queda

En el departamento de Córdoba se prorrogó la vigencia del toque de queda y la ley seca hasta el próximo 19 de abril.


Redacción. Un total de 557 comparendos por violaciones a las medidas de toque de queda y ley seca durante la Semana Santa, fueron impuestos en los 25 municipios que son jurisdicción del Departamento de Policía de Córdoba.

El balance fue presentado por el comandante de esta seccional, coronel Gabriel Bonilla, quien aseguró que en la vigencia del pasado año fueron 742 los comparendos aplicados por las mismas causas.

“Respecto al año anterior aplicamos 742 comparendos relacionados con la violación a las medidas de toque de queda y ley seca que se establecieron para el departamento. Durante estos días, 557 comparendo fueron aplicados por la violación a estas medidas en los diferentes municipios”, dijo.

Lea también  COVID-19: Córdoba sumó siete nuevos contagios, no hubo muertes

El oficial también señaló que otras 177 personas fueron sancionadas en los días santos por hechos relacionados con la violación a los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Convivencia.

Del mismo modo, el coronel precisó que se seguirán ejerciendo controles para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Gobernación de Córdoba, al tiempo en que advirtió que los ciudadanos reincidentes en este tipo de conductas podrían verse judicializados por el delito de violación a medidas sanitarias.

Es válido recordar que en el departamento se prorrogó la vigencia del toque de queda hasta el próximo 19 de abril, en los horarios de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. de cada día. Asimismo, aplicará la ley seca entre las 6 de la tarde y 5 de la mañana.

Lea también  Recuperarán tramos en mal estado de la vía La Apartada – Ayapel, gobernación cofinanciará


Join the Conversation

Join the Conversation