Más de mil predios han sido restituidos en el departamento de Córdoba

Ad portas de iniciar la etapa judicial se encuentran 1.564 solicitudes que ya fueron incluidas en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas.


Redacción. Alrededor de 1.080 predios han logrado ser restituidos en el departamento de Córdoba, así lo confirmó la directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Dina Luz Montalvo.

De acuerdo con las cifras entregadas por la funcionaria, esto corresponde a más de 12 mil hectáreas de terreno que han sido devueltas y formalizadas para 1.028 familias víctimas del conflicto armado.

“Esta labor que adelantamos busca acompañar a las víctimas del conflicto armado, a aquellos que sufrieron despojo o abandono de tierras, para que a través de ese proceso administrativo y judicial que adelantamos se les pueda devolver la tierra de la que fueron despojados o que tuvieron que abandonar forzosamente”, sostuvo la directora territorial de la URT.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas UCI en Córdoba

Por otra parte, Montalvo aseguró que ad portas de iniciar la etapa judicial se encuentran 1.564 solicitudes que ya fueron incluidas en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas.

Así las cosas, se trata de igual número de familias que podrán presentar ante jueces o magistrados la acción de restitución, para que estos decidan sobre el derecho a la restitución o formalización del predio que fue solicitado previamente.

Finalmente, la directora territorial de la URT destacó los proyectos productivos que desarrollan las familias restituidas en sus predios, pues se trata de actividades que apuntan a la generación de ingresos a través de la producción y comercialización de productos agrícolas.

Lea también  Mamografía y autoexamen, las mejores herramientas para detectar el cáncer de seno


Join the Conversation

Join the Conversation