En Córdoba se han aplicado el 35% de las vacunas recibidas: Gobernación

Según Benítez de 8.800 vacunas recibidas ya más de 3.100 están aplicadas y hay 18 municipios vacunando.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora entregó un balance sobre los avances de la vacunación contra la COVID-19 en el departamento, señaló que de 8.800 vacunas recibidas a la fecha ya se han aplicado más de 3.100 que corresponden al 35% de las dosis enviadas.

El mandatario departamental señaló que actualmente hay 18 municipios del departamento de Córdoba que ya han empezado la vacunación contra el COVID-19 y otros 12 que están en fase de alistamiento para antes de finalizar la presente semana comenzar a inmunizar al personal priorizado.

“El Gobierno nacional envía las vacunas, la Gobernación se ha encargado de recibirlas y almacenarlas para posteriormente distribuirlas a los diferentes municipios donde las ESE locales se están encargando de la vacunación”, dijo Benítez Mora.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

Reiteró que el departamento de Córdoba está haciendo esfuerzos logísticos para aplicar los biológicos y se ha garantizado la cadena de frío en el almacenamiento y traslado de las vacunas.

Los porcentajes de vacunación del departamento de Córdoba están lejos de los que registran departamentos como Cundinamarca, Bolívar y Atlántico, que ya se encuentra por encima del 76% de los biológicos aplicados.

El Gobierno nacional proyecta para el departamento de Córdoba enviar en la primera etapa aproximadamente 48.000 dosis de vacunas anti covid, de ese total 2.808 son de Pfizer a través del mecanismo Covax, otras 2.394 también de Pfizer por contrato y 43.515 dosis de Sinovac.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios


Join the Conversation

Join the Conversation