En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

Este lunes 1º de marzo se continuará con la vacunación a adultos mayores de 80 años en Montería.


Redacción. Según el último informe presentado por el ministerio de Salud, en Córdoba ya se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Es importante señalar que los biológicos también fueron distribuidos en diferentes municipios cordobeses, teniendo en cuenta aquellas localidades en las que se han instalado Unidades de Cuidado Intensivo para la atención de pacientes COVID.

El proceso inició el pasado 17 de febrero con la aplicación de las primeras 1.332 vacunas Pfizer, que fueron recibidas por el personal de salud de los centros asistenciales priorizados en la ciudad de Montería.

Además de ello, el departamento recibió el 25 de febrero 6.243 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que empezaron a ser distribuidas en los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté.

Lea también  ‘Nos quedamos esperando la reunión con las autoridades’: líder indígena

Así las cosas, estas localidades pudieron iniciar con la inmunización de sus profesionales de la salud de primera línea, el pasado 27 de febrero.

Es de mencionar que la jornada masiva de vacunación contra la COVID-19, seguirá desarrollándose en el departamento conforme a los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud, pues este lunes 1º de marzo se continuará con la vacunación a adultos mayores de 80 años en Montería, quienes recibirán los biológicos producidos por Sinovac.

Entre otros aspectos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que para la capital cordobesa fueron asignadas otras 1.242 dosis del segundo lote de vacunas Pfizer que llegó al país, las cuales serán empleadas para inmunizar a más profesionales de la salud.

Lea también  Por cuatro municipios empezará en Córdoba preinscripción para Familias en Acción

Es válido recalcar que el último informe entregado por la autoridad sanitaria tiene corte del 27 de febrero a las 4:00 de la tarde.



Join the Conversation

Join the Conversation