En Córdoba se ha aplicado protocolo por covid-19 a diecisiete personas

"Tenemos cuatro personas en aislamiento, pero con la aplicación del protocolo de aislamiento preventivo”, aseguró el secretario de Salud.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, indicó que en el departamento se ha aplicado el protocolo de atención por el coronavirus a diecisiete personas.

“Hasta este momento ninguno positivo. Tenemos cuatro personas en aislamiento, pero con la aplicación del protocolo de aislamiento preventivo”, aseguró el funcionario.

Gómez Reyes informó que diariamente entrega un balance en compañía del gobernador Orlando Benítez sobre los procedimientos que se realizan en Córdoba para contener la llegada del virus.

“Nosotros nos hemos tomado la tarea de mantener informado a todos en el departamento de Córdoba, a toda la opinión pública. Hemos montado día a día vídeos donde el señor gobernador y yo estamos dando un parte al departamento”, indicó.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Agregó que todas las pruebas que se hacen en Córdoba sobre el covid-19 son enviadas al Instituto Nacional de Salud para ser confirmadas o descartadas.

Las autoridades sanitarias en el departamento están extremando medidas en el aeropuerto Los Garzones de Montería y en las terminales de transporte tras la emergencia en el país por el coronavirus, según explicó el secretario de Salud.



¿Qué opinas de esto?