En Córdoba se disparan las alarmas con un nuevo récord de contagios: 569 casos

El 75% de los nuevos casos reportados este lunes en Córdoba se ubican en la ciudad de Montería.


Montería. Este lunes 27 de julio el departamento de Córdoba notificó una cifra récord de nuevos contagios, al reportar 569 nuevos casos positivos de COVID-19.

Es el tercer registro nacional más alto para este lunes, reportando incluso más contagios que Barranquilla, Nariño, Atlántico y Valle.

En la estadística departamental Córdoba pasó a tener 4.304 casos confirmados de COVID-19, sin embargo, las autoridades en salud deberían aclarar por qué en el mapa epidemiológico nacional el Minsalud carga a Córdoba un total de 4.504 casos, 200 contagios más de los que no se tienen razón por parte de las autoridades de salud locales.

Esta racha de contagios da cuenta de la crítica situación y del ascenso de la curva de contagios en el departamento de Córdoba, donde las autoridades habían advertido el represamiento de un gran número de pruebas que se procesaron y cuyos resultados estaban en mora de informarse.

Lea también  Diputado Fabián Lora Méndez ganó la batalla contra el COVID-19

Por municipios, Montería registró también su récord de nuevos contagios con 429 casos este lunes llegando así a los 2.704 positivos.

Preocupa también el creciente número de casos positivos en Cereté que hoy sumó 33 nuevos contagios, mientras que Lorica 26. Tierralta notificó 18 contagios, Planeta Rica 13, Sahagún 10 y Montelíbano 9.

En el reporte de este lunes de julio el departamento de Córdoba sumó lamentablemente 27 nuevos fallecimientos, elevando a 494 el total de muertes en pacientes con COVID-19 en el departamento.



¿Qué opinas de esto?