En Córdoba se despacha el primer contenedor con carne bovina a Arabia Saudita

A la fecha se cuenta con 15 mercados internacionales abiertos, para la exportacion de carne bovina.


Montería. Desde el frigorifico de Minerva Foods en Córdoba se despacharon las primeras 25 las toneladas de carn bovina de primera calidad hacia a Arabia Saudita.

El director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, Julio César Aldana Bula, estuvo presente en Ciénaga de Oro, Córdoba, de donde salió el primer envío de carne hacia el nuevo mercado internacional.

“Hoy salieron 25 toneladas y el jueves 12 de diciembre salen otras 25”, explicaron voceros del frigorífico al momento del envío del primer contenedor con carne bovina a Arabia Saudita.

Athena Foods filial de la brasileña Minerva Foods, tiene la aprobación del Invima para exportar carne bovina además del visto bueno de la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita, Saudi Food and Drug Administration (SFDA).

A la fecha se cuenta con 15 mercados abiertos, para la exportacion de carne bovina y se realizan exportaciones a: Jordania, Egipto, El Líbano, Libia, Emiratos Árabes Unidos.

La carne bovina ocupa el segundo lugar en exportaciones, después de productos de la pesca, por ejemplo, en lo corrido de 2019 este sector exportó alrededor de 10 mil toneladas de carne que representan más de U$ 34 millones.

EL destino más aprovechado durante el año 2019 ha sido la Unión Económica Eurasiática – Rusia con más de 21 millones de dólares exportados a lo largo del año.



¿Qué opinas de esto?