Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se construyeron tres subestaciones eléctricas y Electricaribe no las recibe: Gobernador

Montería. Desde hace seis meses el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, le viene pidiendo a Electricaribe que asuma y ponga en funcionamiento las tres nuevas subestaciones que se construyeron en Moñitos, Momil y San Carlos, pero la empresa española se ha negado. “Llevamos más de...


Montería. Desde hace seis meses el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, le viene pidiendo a Electricaribe que asuma y ponga en funcionamiento las tres nuevas subestaciones que se construyeron en Moñitos, Momil y San Carlos, pero la empresa española se ha negado.

“Llevamos más de seis meses de estar peleando con ellos para que nos reciban esto, no entiendo que sucede por eso he puesto quejas ante la Procuraduría, sabiendo que eso no llegará a ningún lado, incluso me hicieron firmar un compromiso para que respondiera por si había problema alguno con las servidumbres”, explicó el Gobernador Alejandro Lyons.

Las subestaciones eléctricas fueron construidas para mejorar el servicio eléctrico en esas poblaciones donde el voltaje de la energía es baja y se presentan constantes cortes de energía debido a falencias en redes ya que las actuales subestaciones están sobrecargadas.

Lyons, indicó que la inversión hecha no se puede perder que la comercializadora debe ponerlas en funcionamiento para que mejore el servicio en estos municipios.

Señaló además que no se explica la falta de diligencia de Electricaribe aun cuando estas obras redundarán en mejorar un poco el servicio de energía no solo en Momil, San Carlos y Moñitos, sino en otros municipios que dependen energéticamente de sus redes.

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a instancias del programa Debates 7:00 AM, dijo que después de pedir en reiteradas ocasiones, que les reciban las subestaciones, se logró un acuerdo para poner en funcionamiento una de ellas a finales del mes de abril.

Sin embargo, Electricaribe condicionó el recibimiento de las subestaciones eléctricas a la firma de la Gobernación para asumir costos de servidumbre y hasta de poda de árboles.
“Esperamos que cumplan estaremos atentos para hacerle seguimiento en las fecha a los compromisos”, explicó.

Finalmente, acotó que en “El acueducto del municipio de Moñitos no puede bombear agua potable en ciertas horas del día porque no hay fuerza en la energía…”, declaró el gobernante.

Con información de www.monteríaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?