En Córdoba se construirán plantas para sacrificio de cerdos y procesamiento de plátano

En cuanto al proyecto de la planta de sacrificio de cerdo, se conoce que será construida en el municipio de Cereté.


Redacción. En Córdoba se prevé la construcción de una planta de transformación de plátanos y otra para el sacrificio de cerdos, así lo confirmó el secretario de Planeación del departamento, Camilo Mejía.

De acuerdo con el funcionario las obras pretenden impactar la economía del departamento, al tiempo en que brindan a los cordobeses dedicados a estos oficios, la posibilidad de transformar y comercializar sus productos.

En cuanto al proyecto que contempla la construcción de la planta de sacrificios de cerdos, se conoce que atraviesa su fase de diseño y que el sitio escogido para su edificación es el municipio de Cereté.

Del mismo modo el secretario de Planeación aseguró que se espera culminar el año con la estructuración del proyecto, con el fin de que pueda ser presentado antes las entidades correspondientes e implementarlo a partir de 2021.

Lea también  'Tuchín no ha aplicado alternancia por deficiencias en infraestructura': alcalde

“En este momento estamos evaluando los estudios de mercado y la información preliminar que se tiene para poder determinar la localización y parámetros que permitan iniciar los procesos de diseño y financiar esta planta de transformación”, manifestó Mejía con respecto a la planta de procesamiento de plátano.



Join the Conversation

Join the Conversation