En Córdoba se construirá Casa de Mujeres Empoderadas

Así lo anunció la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.


Redacción. La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, anunció que en el departamento de Córdoba se construirá una Casa de Mujeres Empoderadas.

Se trata de una estrategia para minimizar los riesgos de violencia de género, proteger los derechos y ampliar las oportunidades.

En este espacio físico las mujeres podrán acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

“Podrán encontrar allí cómo acceder a empleos, cómo apoyar ese emprendimiento productivo, cómo acceder a recursos de financiación, cómo cerrar la brecha digital, cómo poder funcionar un computador y el acompañamiento para la prevención y atención de violencia”, expresó la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

La estrategia busca además generar alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.

Otro de los anuncios importantes para las mujeres cordobesas es la construcción en Montería de la primera casa refugio diseñada para las féminas víctimas de violencia intrafamiliar. Se espera que la primera piedra de esta obra se coloque en antes de terminar el 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation