Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se aplicaron casi 6000 dosis en Jornada Nacional de Vacunación

También se aplicaron 538 dosis contra el Virus Papiloma Humano –VPH-, para la prevención del cáncer de cuello uterino.


Córdoba. Durante la IV Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrolló el sábado 27 de octubre, en el departamento de Córdoba se aplicaron 5944 dosis, según el informe de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental.

Bajo el lema “Día de Ponerse al Día”, se ofrecieron los 21 biológicos disponibles en el Programa Ampliado de Inmunización para la prevención de cerca de 26 enfermedades, con especial énfasis en la vacunación con influenza a población con mayor riesgo de infección respiratoria aguda, entre ellos 113 mujeres embarazadas y 1021 personas de más de 60 años.

También se aplicaron 538 dosis contra el Virus Papiloma Humano –VPH-, para la prevención del cáncer de cuello uterino y se enfatizó en las estrategias para la recuperación de la confianza en este biológico.

En este caso, la respuesta de la población fue satisfactoria pues se aumentó considerablemente el número de vacunas de VPH aplicadas comparación con las tres jornadas anteriores: Enero: 108, Abril: 176 y Julio: 348.

La Jornada Nacional de Vacunación coincidió con la visita del presidente Iván Duque Márquez al municipio de Chinú, donde se acercó a varios puestos de vacunación en compañía del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Según afirmó Franci Velázquez Redondo, referente de Programa Ampliado de Inmunizaciones de Córdoba, el PAI continúa trabajando arduamente en la búsqueda de susceptibles para la aplicación de la vacuna triple viral del año y los 5 años, a la población colombiana y extranjera.

Así como en las estrategias de información, educación y comunicación, en articulación con vigilancia de eventos inmunoprevenibles, laboratorio de salud pública, coordinaciones PAI municipales, Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Direcciones Locales de Salud y aliados estratégicos del programa, con el fin de mantener cerradas las puertas del departamento al virus de sarampión o rubeola.

A la fecha, Córdoba es el único en la Costa Caribe sin casos confirmados de sarampión o rubeola.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?