En Córdoba reclaman la operación del Plan de Alimentación Escolar

El 93% de las I.E oficiales están en presencialidad, pero el programa no arranca, Secretaría de Educación no ha dado explicaciones.


Montería. Tras cumplirse el pasado 15 de marzo la segunda fecha anunciada por el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera para el inicio de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) aún más de 150.000 escolares en este departamento no reciben la ración alimentaria.

Son dos fechas que se han incumplido la primera fue el 25 de febrero, cuando se prometió que el PAE de Córdoba iniciaría a operar, pero no ha sido posible el inicio del programa y se desconoce por parte de esta cartera una explicación oficial.

El calendario escolar inició el pasado 20 de enero y se aproxima a cumplir dos meses sin que los 155.588 estudiantes beneficiarios del PAE departamental en 27 municipios no certificados, hayan recibido el beneficio.

Lea también  Esto respondió Afinia a las quejas por incremento de las tarifas de energía en Córdoba

Desde el sur de Córdoba varios líderes sociales han señalado que no observan voluntad política para implementar el Programa de Alimentación Escolar y están solicitando celeridad en el trámite para el inicio de la operación del programa.

Desde Ademacor cuestionan de igual forma que hasta el momento no se haya podido iniciar el Plan de Alimentación Escolar en los colegios, pese a que el 93% de las instituciones educativas oficiales ya están en la presencialidad.



Join the Conversation

Join the Conversation