En Córdoba prohíben circulación de motos con parrillero por situación de orden público

La medida rige desde este jueves a las 6:00 de la tarde hasta el próximo lunes 9 de mayo, informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


Montería. La medida de prohibición del parrillero se extiende a todo el departamento de Córdoba a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves y hasta el lunes 9 de mayo, confirmó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora al término de un consejo extraordinario de seguridad.

“Hemos tomado la decisión de prohibir la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer a partir de hoy jueves desde las 6:00 de la tarde en todo el territorio departamental y hasta el próximo lunes”, recalcó el jefe del gobierno del departamento.

Según el mandatario seccional esta medida se adoptó tras escuchar a los alcaldes de los diferentes municipios y sus preocupaciones en torno a la situación de orden público.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba

Adicional a ello se prohíbe el porte de armas de fuego en todo el territorio departamental y se entregaron directrices claras a la fuerza pública de resguardar las calles y los sectores de comercio de los diferentes municipios a fin de garantizar las actividades económicas.

Montería ya había anunciado que a partir del mediodía de este jueves 5 de mayo se prohibió la circulación de parrillero hombre en toda la ciudad por 24 horas, pero esta nueva disposición sustituye a la de la alcaldía.



Join the Conversation

Join the Conversation