En Córdoba, por desinformación la gente no acude a buscar asistencia médica

Así lo advirtió el médico cirujano de tórax Daniel Jaller, al precisar que por falta de asistencia oportuna hay muchos casos críticos de COVID-19.


Montería. A la desinformación en redes sociales atribuye el médico y cirujano de tórax Daniel Jaller, el hecho que las personas con sintomatología asociada a COVID-19 prefieran agravarse en casa en vez de acudir a clínicas u hospitales.

“La gente tiene miedo de ir a la clínica porque supuestamente allá le van a inocular el virus o que las clínicas están reteniendo a los pacientes para supuestamente facturar más y ganar más dinero, eso es producto de los mitos y la desinformación que crean las redes sociales”, dijo el profesional de la salud.

Dijo el pánico generalizado está creando una mayor criticidad de los casos. La gente al no atender tempranamente los síntomas puede desarrollar complicaciones y cuando acuden a los servicios médicos ya requieren inmediatamente ingresar a una UCI, explicó.

Lea también  Uribe cumplirá su detención domiciliaria en Montería

“Como médico el consejo que les doy es que tengan enlaces más cercanos con las Entidades Promotoras de Salud que deben de responder por la salud de los afiliados. Tan pronto yo identificó síntomas de alarma debo acudir o solicitar ayuda médica”, agregó.

Recordó que quien haya sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 lo primero que debe hacer es aislarse y solicitar la toma de la prueba en los días siguientes o si empieza a manifestar síntomas.

“A la gente le digo no tengan miedo de ir las instituciones de salud, hay que perderle el miedo porque las instituciones de salud tienen las mejores intenciones de prestar servicios para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas”, acotó el médico Jaller.



¿Qué opinas de esto?