www.radio.larazon.co

En Córdoba pondrán en conocimiento de jueces 190 demandas de restitución de Tierras

Dichos procesos se encontraban incluidos en el registro único de solicitud de restitución de tierras pero no se habían tramitado.


Montería. Antes del 30 de abril de 2018, la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento de Córdoba pondrá en conocimiento de los jueces y magistrados 190 demandas en procesos de restitución de tierras en varios municipios de este ente territorial.

Dichos procesos se encontraban incluidos en el registro único de solicitud de restitución de tierras pero no se habían tramitado en demandas, indicó Álvaro Tapia Castelli, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.

El funcionario detalló que esto hace parte de un proceso de metas internas para ir dando celeridad a las reclamaciones que a la fecha ya completan 3.118 intervenidas.

Reiteró que en estos momentos en el departamento de Córdoba hay 1.196 casos que están en manos de jueces y magistrados pendientes de fallo y representarían eventualmente la devolución de por lo menos 10.131 hectáreas de tierras a sus legítimos propietarios.

Dijo además que en el departamento de Córdoba, ya se inició el proceso de cierre de los sitios en micro focalizados entre ellos en Montería, Valencia y Tierralta.

► Álvaro Tapia Castelli, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?