En Córdoba, Policía atendió 22 riñas en celebración del Día del Padre

Según la Policía no hubo homicidios y riñas disminuyeron un 36% frente a 2019.


Montería. Más de 1.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional fueron los encargados de integrar el plan choque para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración del Día del Padre en este departamento.

De acuerdo con la autoridad policial en términos generales esta fecha especial transcurrió en con normalidad, en parte gracias a las medidas de ley seca y toque de queda.

Se resalta que durante la celebración del Día del Padre de este año no se presentaron homicidios en el departamento al igual que el año anterior y la cifra de lesionados en riñas cayó a cero, frente a los 13 casos de 2019.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

En total las autoridades atendieron 22 riñas que reportó la ciudadanía, frente a las 61 que se registraron el año anterior, la mayoría generadas por falta de control en el consumo de licor.

Se logró de igual forma una reducción del 100% en las lesiones personales, también hubo una disminución importante en el hurto a residencias y automotores.

No hay reporte de accidente de tránsito durante esta festividad en el departamento de Córdoba, las autoridades aseguran que el comportamiento ciudadano fue sobresaliente.



¿Qué opinas de esto?