www.radio.larazon.co

En Córdoba, pasaporte se podrá tramitar nuevamente a través de internet, desde este 13 de julio

Montería. A partir del lunes 13 de julio los ciudadanos podrán realizar los trámites para la expedición del pasaporte a través de la página web de la Gobernación de Córdoba (www.cordoba.gov.co) tal y como lo venían haciendo, pero que fue suspendido durante algunas semanas para...


Montería. A partir del lunes 13 de julio los ciudadanos podrán realizar los trámites para la expedición del pasaporte a través de la página web de la Gobernación de Córdoba (www.cordoba.gov.co) tal y como lo venían haciendo, pero que fue suspendido durante algunas semanas para realizar mejoras en el sistema.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Efrén Puche Carrascal, resaltó que se  está trabajando para solucionar el problema con la plataforma virtual. “Somos conscientes de los inconvenientes que han tenido los ciudadanos por esta situación, pero les reiteramos nuestro compromiso por solucionar lo más pronto posible esta dificultad y facilitar el trámite del pasaporte”.

Puche Carrascal señaló que con el pasaporte en línea la Administración Departamental le facilita a los usuarios este proceso, y se evita que los interesados en tener este documento caigan en manos de personas inescrupulosas que fungían como intermediarios para pedir dinero a cambio de reservar un turno. En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar.

Recalcó que ningún funcionario, ni mucho menos particulares están autorizados para pedir dinero por asignar un turno para tramitar el pasaporte y señaló que a partir del 13 de julio el único mecanismo válido es mediante este sistema de internet.

Para ello, los usuarios deben ingresar a la página www.cordoba.gov.co en el link Trámites y Servicios, seguidamente dan clic en Pasaportes, opción reserve su cita en línea, luego pedir la cita para la fecha y hora que considere.  El solicitante debe ingresar su nombre, apellidos y documento de identificación y de inmediato, el sistema le asignará el turno correspondiente.

Con esta medida se busca acabar con las interminables colas que se formaban desde tempranas horas de la madrugada y evitar que la gente pague por un turno, lo cual no tiene ningún costo.



¿Qué opinas de esto?