Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba no se ha cumplido con garantías para protección de líderes: Cordoberxia

Desde el año 2016 en Córdoba han sido asesinados en Córdoba 28 líderes entre comunales, políticos y activistas.


Montería. Así lo denunció la fundación social Cordoberxia, a al indicar que la mesa territorial de garantías para los líderes sociales, activistas y defensores de Derechos Humanos en Córdoba, no ha tenido el respaldo que merece por parte de la Gobernación que la preside y la secretaría técnica a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Cuestionó que, desde su conformación en 2017, la mesa territorial de garantías no sesione con la frecuencia y urgencia exigida por la coyuntura de orden público de Córdoba.

Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos y presidente de la fundación, advirtió que en este departamento están represadas en la UNP más de 200 solicitudes de protección hechas por líderes sociales, activistas y defensores.

Agregó que la delicada situación de orden público entorpece la labor de liderazgo comunitario sin que haya ningún tipo de acción concreta para garantizar la seguridad de éstos en el territorio.

Responsabilizan a la Gobernación de Córdoba y a la Defensoría del Pueblo por lo que pueda pasar con la integridad de los líderes en zonas donde el conflicto armado se ha recrudecido.

Recordó que desde el año 2016 en Córdoba han sido asesinados en Córdoba 28 líderes entre comunales, políticos y activistas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?