En Córdoba no descartan toque de queda para próximos puentes festivos

Aclarando que se trata de una posibilidad a contemplar y no de un hecho en firme, el gobernador Benítez reiteró el pedido de autorregulación ciudadana.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba no descartan decretar medidas de toque de queda para los próximos puentes festivos durante el mes de junio, indicó el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario seccional aclaró que no se trata de una medida en firme, pero está dentro de las posibilidades a adoptar si los casos de COVID-19 en Córdoba aumentan y si la ciudadanía sigue desacatando las órdenes y medidas establecidas.

Por ahora el toque de queda en el departamento se mantiene hasta el 31 de mayo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con base en el decreto 270 de 2020 emitido por la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo

Refiriéndose al toque de queda decretado en el reciente puente festivo de mayo y el cual fue duramente criticado por los gremios de comerciantes y Fenalco, el mandatario departamental aseguró que fue coordinado con autoridades locales y con el Gobierno Nacional.

Según Benítez, muchas personas no se han tomado en serio el aislamiento preventivo obligatorio en esta fase final y a solicitud de los mismos alcaldes se decidió decretar el toque de queda pasado.

Aclarando que se trata de una posibilidad a contemplar y no de un hecho en firme, el mandatario reiteró el pedido de autorregulación ciudadana.

El sector de comerciantes aglutinados por Fenalco se opone a este tipo de medidas, porque según ellos, atenta contra el proceso de reactivación económica. Junio es el mes con más puentes festivos con un total de tres consecutivos, para los días 14 y 15; 21 y 22; 28 y 29.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

El tema de los festivos en Colombia ha generado debates en esferas nacionales con propuestas de suprimirlos porque muchas empresas estuvieron paralizadas por meses, sin embargo, el sector turístico, otro los más afectados por la crisis, los defiende y reclama al ser las épocas de importante afluencia para este renglón económico.



¿Qué opinas de esto?