En Córdoba más 40 mil damnificados siguen esperando ayudas del Gobierno Nacional

Desde este departamento solicitaron el envío de la asistencia humanitaria para atender a damnificados.


Montería. Ni una sola ayuda por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha llegado el departamento de Córdoba para atender a los casi 40,000 damnificados que deja la actual temporada de lluvias, así lo denunciaron el senador Fabio Amin Saleme y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“No han llegado ningún tipo de asistencia de ayudas humanitarias por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, creemos que el cambio de gobierno pudo haber traumatizado algunos procesos, pero esto no de espera y los afectados requieren la asistencia inmediata”, dijo el congresista al hacer un llamado a la entidad nacional.

El llamado del senador Fabio Amin fue secundado por el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, quien cuestionó la falta de acción de esta entidad para con todos los afectados del departamento.

Lea también  Actos de vandalismo contra la infraestructura de la Unicórdoba, denunció el rector

“No podemos callar ante una situación que nos toca y necesitamos que el Gobierno Nacional escuche hay miles de personas afectadas y pérdidas de cultivos”, acotó el congresista liberal.

El censo oficial de damnificados da cuenta de que son 37.000 las personas afectadas por la actual temporada de lluvias, no obstante, los últimos eventos de inundaciones pudieron elevar está cifra más de 40.000 damnificados.



Join the Conversation

Join the Conversation