En Córdoba lanzan operativo especial contra licor adulterado en temporada navideña

Autoridades refuerzan controles en municipios para proteger la salud pública y rentas departamentales.
1 mes atrás

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Córdoba inició este fin de semana un operativo especial contra la venta de licor adulterado y de contrabando durante la temporada navideña, como parte del plan de seguridad decembrino anunciado por las autoridades departamentales.

El despliegue operativo se concentrará principalmente en Montería, Lorica y Tierralta, con énfasis en el área metropolitana. Los controles incluirán inspecciones a establecimientos comerciales y operativos en vías principales del departamento.

“Empezamos con un plan de trabajo que es fundamental para el control en todo lo que tiene que ver con la ingesta de alcohol y ventas de cigarrillos”, señaló el mayor Johan Mosquera Córdoba, jefe de la división control operativo de la Polfa en Córdoba.

Las autoridades destacan dos objetivos principales del operativo: proteger la salud pública de los cordobeses ante el consumo de bebidas adulteradas y salvaguardar el orden económico de la región, afectado por el comercio ilegal de estos productos.

Puedes leer:  Investigan la muerte de adulto mayor en Tierralta

La estrategia contempla visitas preventivas al sector comercio, especialmente en el centro de Montería y municipios aledaños. La Polfa trabajará en coordinación con el grupo de rentas departamentales de la Gobernación y el personal del modelo comunitario de policía en cada municipio.

Los controles se extenderán también a otros sectores como textiles, calzado, juguetería y accesorios para celulares, donde las autoridades han identificado previamente irregularidades en la comercialización de productos.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a adquirir bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados y a denunciar la venta de productos ilegales que ponen en riesgo la salud de los consumidores.