En Córdoba lanzan estrategia para evitar la violencia intrafamiliar en cuarentena

Se hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar.


Montería. Por el confinamiento obligatorio han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y violencia doméstica en el país. Ante esta situación la Policía en Córdoba lanzó la estrategia ‘La Patrulla en Casa’.

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en los hogares y consiste en realizar visitas periódicas a las viviendas con personal uniformado, para conocer de cerca si hay comportamientos violentos en el hogar.

La Patrulla llegará a varios municipios del departamento de Córdoba para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.

Esta nueva campaña de la Policía Nacional cuenta con el apoyo coordinado del Gobierno Nacional y su correspondiente despliegue en todos los departamentos y municipios del país.

Lea también  Alistan sector Bahía Rada, en Moñitos, para recibir bañistas

De igual forma se hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar.

Las autoridades hacen un llamado a que en esta época de confinamiento prime la tolerancia e invitó a denunciar los casos de violencia que se generen en el seno del hogar.



¿Qué opinas de esto?