En Córdoba la ocupación UCI Covid es del 90%, quedan 28 camas disponibles

Aunque hay disponibilidad, la situación es compleja por la falta de insumos y oxígeno para operarlas.


Montería. De un total de 305 camas de cuidado crítico para pacientes con COVID-19 en Córdoba hay 277 ocupadas, es decir, solo quedan 28 camas disponibles para la atención de los casos graves de coronavirus.

Así lo detalló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al entregar el reporte actualizado de la ocupación UCI en el departamento.

Así las cosas, la ocupación por COVID-19 en Córdoba es del 90.82%, porcentaje preocupante por alta positividad, el elevado número de contagios y la escasez de insumos para operar las UCI.

Por municipios que ofrecen este servicio, Montería tiene la ocupación UCI covid del 84.6%, en Lorica es del 61.7%, Sahagún: 88.89% y Cereté tiene un 100% de ocupación de sus camas de UCI covid.

Lea también  Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica

Entretanto, para otras patologías la ocupación de cuidado intensivo es del 70.4%, hay 119 camas ocupadas de 169 instaladas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental sumando UCI Covid y otras patologías la ocupación total del departamento de Córdoba es del 83.54%, de 474 camas instaladas, 396 están ocupadas.



Join the Conversation

Join the Conversation