En Córdoba intensificarán operaciones contra el Clan del Golfo y asignarán fiscales por zonas

La Gobernación de Córdoba lo anunció tras un consejo de seguridad con los diferentes alcaldes.


Redacción. En un consejo de seguridad en el departamento de Córdoba, las autoridades establecieron estrategias para prevenir nuevos ataques en contra de uniformados de la Policía.

Es de recordar, que en los últimos días en los municipios de Planeta Rica y San José de Uré se han registrado ataques a uniformados, acciones que dejan un Policía muerto y dos más heridos.

Ante este panorama, la Gobernación de Córdoba informó que se sostendrán y se intensificarán las operaciones militares y de Policía en todo el departamento contra del Clan del Golfo, a quienes las autoridades atribuyen los recientes actos criminales como retaliación por la reciente captura de alias ‘Otoniel’.

Lea también  Orlando Benítez con la más alta aprobación en el Caribe, según encuesta

Por su parte, la Fiscalía Córdoba expedirá en las próximas horas un acto administrativo a través del cual se asignarán fiscales por zonas para fortalecer los allanamientos y se puedan obtener mayores resultados de en contra de las organizaciones criminales.

El secretario del Interior de Córdoba, Edgar Garcés, hizo un llamado a los alcaldes para que tomen las medidas de prevención sobre los puestos de control que se encuentren en cada una de sus jurisdicciones, así como la prohibición del uso del parrillero en los motociclistas durante los días 29,30, y 31 de octubre.

«Exhortamos a todos los alcaldes a tomar las medidas de prevención específicamente en lo que tiene que ver con el tema de la movilidad y el expendio de licores para tener un mejor control del orden público», indicó el funcionario.

Lea también  Iniciaron las obras del parque del barrio San Francisco en Montería

Por la celebración del Halloween que se realizará el próximo 31 de octubre, cada municipio debe hacer mayor control y acompañamiento por parte de la Fuerza Pública en cada una de las actividades.



Join the Conversation

Join the Conversation