En Córdoba instalarán más de 270 antenas para mejorar conectividad

Se instalarán entre el 2021 y 2022, la mayoría en zona rural y otras en áreas urbanas para mejorar y ampliar cobertura.


Montería. Para mejorar la deficiente calidad de la señal de telefonía móvil y aumentar la cobertura de este servicio, además del Internet de banda ancha, en el departamento de Córdoba se requiere de 275 nuevas antenas de telecomunicaciones que se instalarían entre el 2021 y el 2022.

Así lo dio a conocer la ministra de las TIC, Karen Abudinen al señalar que ciudades como Montería hoy son unas de las que más barreras para la infraestructura de comunicaciones tiene en su ordenamiento territorial.

“Esto es importantísimo porque lugares donde no había penetración ahora gracias a la subasta del espectro este año empezarán a tener Internet, es importante porque la gente necesita conectividad”, resaltó.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

El tema de la instalación de antenas siempre genera debates porque la ciudadanía se opone a la instalación de estos elementos cerca de zonas residenciales, pero exigen un buen servicio.

No obstante, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial ha definido de acuerdo a la normatividad vigente, los puntos donde se podrían instalar la infraestructura para mejorar la cobertura.

De ese total de antenas nuevas a instalarse en el departamento de Córdoba aproximadamente 86 serían para Montería, reveló la ministra TIC.     



Join the Conversation

Join the Conversation