‘En Córdoba hemos entregado 2.100 unidades productivas’: gobernador

En conversación con LARAZÓN.CO Orlando Benítez informó que el programa ha llegado a los 30 municipios.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que el programa de unidades productivas ha llegado a los 30 municipios del departamento.

De acuerdo con el mandatario, ya se han entregado más de 2.000 unidades de este insumo para ayudar al campesinado cordobés.

“Hemos llegado directamente a las familias más vulnerables, las de menos oportunidades, familias incluso que han sido víctimas, campesinos desplazados. Hoy en cuatro líneas de unidades productivas hemos fortalecido en la cría de cerdos, gallinas ponedoras, cultivos hortalizas y cultivo de plátano”, dijo el mandatario.

Aseguró Benítez que paralelamente a este programa se está ejecutando otra iniciativa para convertir al campesino tradicional en empresario. “Hemos entregado equipos en todo el departamento, eso también ha sido un hecho sin precedentes y es importante”, agregó.

Lea también  Trabajar por la salud mental, pidió procuradora a entes territoriales desde Montería

En el programa de unidades productivas se invirtieron más de 15.000 millones de pesos, para apoyar a 2.100 productores de plátano, criadores de cerdo, proyectos de hortalizas y gallinas ponedoras.



Join the Conversation

Join the Conversation