En Córdoba hay una alta probabilidad de deserción de más de 400 estudiantes

De acuerdo con el secretario de Educación, ha sido difícil cuantificar la deserción debido a que los estudiantes no están asistiendo a las aulas.


Redacción. El secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, señaló que ha sido difícil cuantificar la deserción en el departamento debido a que los estudiantes no están asistiendo a las aulas de clases.

Sin embargo, el funcionario informó que cuando se entregan las guías para trabajar desde casa se ha encontrado una alta probabilidad de deserción.

“No quiere decir que hayan desertado, sino que hay una alta probabilidad de deserción de más de 400 estudiantes que no han cumplido con los tiempos de entrega”, explicó Moreno.

De comprobarse la deserción, la Secretaría de Educación deberá establecer qué inconvenientes tuvo el alumno.

“Habría que ver por qué no logró presentar, si fue que hubo algún traslado de establecimiento de uno a otro, establecer si fue un cambio de domicilio por parte de la familia que comúnmente sucede en ciertas partes donde los padres de familia en búsqueda de opciones laborales tienen que ser trasladados entre veredas o municipios”, indicó.

Lea también  Córdoba no reportó recuperados de COVID-19 en las últimas 24 horas

El jefe de la cartera de Educación advirtió que al volver a la presencialidad los niveles de deserción crecerían porque los padres de familia no están dispuestos a enviar a sus hijos a los colegios en tiempos de pandemia.



¿Qué opinas de esto?