Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba hay un millón 700 mil hectáreas dedicadas a ganadería, pero sólo 800 mil son aptas para esa actividad

Montería. Los terrenos en Córdoba están sobreexplotados y mal utilizados, lo que provoca un gran impacto ambiental y a largo plazo grandes pérdidas y menor calidad de vida para los campesinos, así lo expresó el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del...


Montería. Los terrenos en Córdoba están sobreexplotados y mal utilizados, lo que provoca un gran impacto ambiental y a largo plazo grandes pérdidas y menor calidad de vida para los campesinos, así lo expresó el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), José Fernando Tirado.

Además hizo un llamado de alerta a las autoridades gubernamentales para crear políticas que promuevan la siembra y cultivo acorde con los suelos pertinentes para ello, de manera que no se afecte tanto al ambiente generando precipitaciones y por otra parte se busque dar una mayor asesoría y acompañamiento a los campesinos para que sepan en qué condiciones sembrar y cuales cultivos son los adecuados para tal fin.

“El departamento desafortunadamente tiene mal uso del territorio, del análisis de suelo que se ha realizado sólo 800 mil hectáreas son aptas para la ganadería y en la realidad están siendo utilizadas 1 millón 700 mil hectáreas, por lo cual se debe tomar conciencia del impacto ambiental que esto genera”, afirmó Tirado.

Así mismo preocupa la falta de agua para abastecer las plantaciones de palma en el departamento, que ha crecido sustancialmente y los agricultores no prevén la cantidad del recurso hídrico que necesitan dichas plantaciones, por lo cual se pueden ver afectados y generar mayores pérdidas teniendo en cuenta la temporada seca por la cual atraviesa el departamento.

Por esta razón es de gran importancia que se realice un análisis correcto de las propiedades del suelo y de los insumos necesarios para los cultivos , de modo que se controle y vigile la rentabilidad de la siembra y más importante aún el impacto en el ambiente .



¿Qué opinas de esto?