En Córdoba hay un 23% de pruebas COVID-19 con resultados sin entregar

La demora en la entrega de resultados es una de las quejas más frecuentes en Córdoba.


Montería. El 76.5% de las pruebas que se han tomado en el departamento de Córdoba ya fueron procesadas y sus resultados entregados, pero el 23% se encuentra en proceso de ser analizadas en laboratorios y no han sido entregados los resultados diagnósticos confirmó el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes.

La demora en la entrega de resultados es una de las quejas más frecuentes de los pacientes, por eso el funcionario departamental solicitó a la Superintendencia de Salud intervenir para que haya mejor oportunidad en la entrega del resultado diagnóstico.

“Estamos haciéndole seguimiento a las EPS para la oportunidad en el procesamiento y entrega de muestras y oficiaremos a la Superintendencia de Salud para que nos haga acompañamiento porque aún tenemos debilidad en la entrega oportuna de los resultados”, reconoció al secretario de Salud de Córdoba.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

En el departamento se están tomando diariamente cerca de 1.200 muestras entre hisopado PCR y antígeno, alcanzando la meta propuesta por salud departamental, pero el cuello de botella está en la capacidad de procesamiento y notificación de resultados.

Son pan de cada día en el departamento las quejas de los usuarios de diferentes EPS que pasado más de un mes desde la toma de la muestra no reciben los resultados del procesamiento.

La Secretaría de Salud de Córdoba señala que a la fecha se han realizado en Córdoba 208.637 muestras de las cuales 176.164 han sido descartadas.



Join the Conversation

Join the Conversation