Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba hay siete ESE en riesgo alto: Supersalud

El ente determinó que el departamento se encuentra en riesgo alto en materia de salud por ciertas fallas encontradas.


Córdoba. En evidencia quedaron siete Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE) de Córdoba, tras la inspección del superintendente de Salud, Fabio Aristizabal en su visita al departamento.

El funcionario determinó que en Córdoba hay siete ESE consideradas en riesgo alto, cuatro Instituciones Prestadoras del Servicio (IPS) están en riesgo bajo y otras 10 IPS no tienen riesgo.

ESE Camu Prado, de Cereté; ESE Camu de Los Córdobas, de Los Córdobas; ESE Hospital San Juan, de Sahagún; ESE Hospital San Andrés Apóstol, de San Andrés De Sotavento; ESE Camu de San Pelayo; ESE Hospital San José, de Tierralta y ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, son las empresas en riesgo alto.

En el caso de las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS), de 11 del régimen contributivo en Córdoba, cinco tienen medida especial: Coomeva, Saludvida, EPS Servicio Occidental de Salud S.A. – EPS S.O.S. S.A., Medimás y Cruz Blanca EPS.

De 10 EPS del régimen subsidiado cinco tienen medida especial: Comfacor, Emdisalud, Comparta, Saludvida y Ambuq.

La Superintendencia, además, realizó cuatro visitas de inspección a EPS de Córdoba en 2018: Comfacor, Coomeva, Comparta y Mutual Ser, a las que se les solicitó un plan de mejoramiento.

También efectuó tres visitas a Fundación Amigos de La Salud, ESE Vida Sinú y ESE Hospital San Jerónimo de Montería.

El departamento se encuentra en riesgo alto en materia de salud por fallas en el pago de deudas por servicios no POS, incumplimiento en el envío de informes consolidados del régimen subsidiado, inoportunidad en la contratación de los servicios de salud de baja, media y alta complejidad, entre otros aspectos.



¿Qué opinas de esto?