‘En Córdoba hay que trabajar en reducir índices de pobreza y desempleo’: Toro

La presidenta del Partido de la U se refirió a la alianza de exgobernadores y sus propuestas para las regiones.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, se refirió a la alianza de exgobernadores a la Presidencia en el año 2022 y sus propuestas para las regiones.

Sobre el departamento de Córdoba, la exgobernadora del Valle dijo que se debe trabajar en más oportunidad para las personas en condición de pobreza y desempleo.

“Aquí en Montería hay una tasa desempleo alta en comparación del 2019. En 2020 había una tasa más alta del 20%, hoy está en el 15.6%, pero de todas maneras es una tasa alta de desempleo, esa es la problemática más grande y quienes más han sufrido en esta problemática son las mujeres y los jóvenes”, expresó Toro.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

“Con la pandemia se evidenció mucho más esa pobreza y ahora por supuesto los resultados fueron pérdidas de más de empleos, más informalidad, eso es lo que se estaba generando en Córdoba y se está generando el país”, agregó.

La dirigente política propone crear rutas selectivas para que pueda haber más empleos para mujeres y jóvenes e incentivar las obras públicas que generan muchos empleos.

“Además aquí hay mucha informalidad, el 58% de la gente es informal y también hay que trabajar muchísimo para lograr que haya formalización, que haya seguridad social, que la gente pueda disfrutar de una pensión en el futuro”, agregó.

Dilian Francisca Toro expresó que es fundamental apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues generan el 80% de los empleos en el país.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

Sobre otras propuestas de la coalición de exgobernadores, mencionó la universidad digital gratuita por departamentos para que se amplíe la cobertura y más jóvenes tengan acceso a la educación superior.



Join the Conversation

Join the Conversation