En Córdoba hay más de 28 proyectos inconclusos por $350 mil millones: Contralor

El jefe del ente de control visita en Córdoba las obras con dificultades de ejecución y fallas a nivel constructivo.


Montería. En Córdoba hay más de 28 proyectos por más de 350 mil millones de pesos que no se han terminado, advirtió este sábado el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, en una visita de inspección.

“Eso es lo que nos preocupa, por eso venimos hoy además con todo el equipo de la Contraloría para poder buscar soluciones dentro de nuestra función preventiva y seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal que ya tenemos por más de 180 mil millones de pesos”, dijo.

Entre esos proyectos se encuentra el complejo cultural del porro en San Pelayo, infraestructura de 17 mil millones de pesos que solo se utiliza tres días al año y el municipio no tiene con qué sostener su mantenimiento.

Lea también  Unicor ha realizado más de 12 mil consultas en acompañamiento psicosocial

El contralor no hizo alusión al resto de proyectos inconclusos, al precisar que muchos de ellos tienen reserva sumarial y podría ser recusado.

El contralor también visitará el elefante blanco en el que están convertidas las obras del ala de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería.

 



Join the Conversation

Join the Conversation