Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba hay 300 mil alumnos afectados por el no giro de recursos de gratuidad: Ademacor

Analizan la posibilidad de una nueva jornada de paro departamental para exigirle a MEN, soluciones a la crisis.


Montería. Aproximadamente 300 mil estudiantes en el departamento de Córdoba se encuentran afectados por las difíciles condiciones de las instituciones educativas públicas, dado el no giro de los recursos de gratuidad y calidad educativa a más de 230 establecimientos, indicó la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

Ermes Martínez, presidente de esta agremiación sindical, sostuvo que antes de finalizar esta semana definirán si realizan un nuevo cese de actividades, pero esta vez a nivel departamental, para exigirle al Gobierno el giro de los dineros.

Reiteran la necesidad de contar con los recursos y justifican la eventual parálisis al ser la única forma en la que el Ministerio de Educación Nacional presta atención a las necesidades de las instituciones educativas.

El directivo sindical recordó que los recursos de gratuidad son vitales para el funcionamiento de las instituciones educativas que cada año recibe menos dinero por los recortes presupuestales.

Se espera que en una reunión programada para el día 16 de mayo, los rectores de las instituciones educativas de municipios no certificados definan una fecha de parálisis.



¿Qué opinas de esto?