En Córdoba hay 131 casos de COVID-19 en personal de la salud

Hasta el momento Córdoba no reporta fallecimientos de trabajadores de la salud por COVID-19.


Montería. Desde el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Córdoba revelaron este martes que 131 empleados del sector salud en este departamento se han contagiado de COVID-19.

La precisión fue hecha durante la entrega del balance de la incidencia del COVID-19 en el departamento de Córdoba y se detalló que no todos corresponden a médicos, pues también hay casos de auxiliares, enfermeros, instrumentadores y personal administrativo. Todos están aislados.

El epidemiólogo la Secretaría de Salud de Córdoba, Nelson Jaraba, explicó que de los 131 trabajadores del área del sector salud contagiados 24 ya se han recuperado al dar negativo en la segunda prueba de control, es decir hay 107 casos activos.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Hasta el momento el departamento de Córdoba no reporta fallecimientos de trabajadores de la salud por COVID-19.

De ese total de contagios de empleados del sector salud, aproximadamente 30 de ellos se ubican en el hospital San Jerónimo de Montería.

A nivel país el Ministerio de Salud reporta un total de 2.079 casos de COVID-19 en personal de la salud, de esos, 1.758 casos ya recuperados y lamentablemente 20 fallecimientos.



¿Qué opinas de esto?