En Córdoba han ocurrido 88 homicidios en lo que va del año, aumento es del 76% frente al 2021

El 30% de los homicidios de Córdoba han ocurrido en la capital Montería con un total de 27 casos.


Montería. A corte del 4 de marzo del presente año en el departamento de Córdoba han ocurrido 88 homicidios, de acuerdo con la estadística dada a conocer por el gobernador Orlando Benítez Mora.

Con respecto al mismo periodo del año anterior se observa un incremento del 76% en los homicidios en este departamento, toda vez que para el 2021 a la misma fecha eran 50 los asesinatos.

Según el comparativo, del total de homicidios a la fecha en el departamento de Córdoba, el 30% han ocurrido en la capital Montería con un total de 27 casos.

En segundo lugar, se ubican los registros del municipio de Cereté con tres asesinatos a la fecha, seguido de Montelíbano con cinco al igual que el municipio de Planeta Rica.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Entretanto, los municipios de Tierralta, Sahagún, Lorica y Ciénaga de Oro registran a la fecha cuatro homicidios cada uno.

De los 30 municipios del departamento de Córdoba en nueve de ellos no han ocurrido asesinatos hasta la fecha, señala el informe estadístico presentado por el Gobierno departamental.

De acuerdo con la proporción de los acontecimientos en Córdoba están ocurriendo 1.3 homicidios por día en promedio.



Join the Conversation

Join the Conversation