En Córdoba han muerto este año 134 motociclistas en accidentes, cifra aumentó un 65%

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay 54 muertes más que para la misma fecha del 2020.


Montería. El 79.7% de las muertes que este año se han registrado en Córdoba en accidentes viales corresponden a motociclistas, siguen siendo el actor vial que más fallecimientos aporta a esta trágica estadística.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 30 de septiembre de este año en Córdoba han fallecido 168 personas en siniestros viales, de ese total 134 eran usuarios de motocicletas.

Las muertes de usuarios de motocicletas en el departamento de Córdoba en comparación con el 2020 han aumentado un 65.43%, detalla la estadística de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con 53 casos más que a la misma fecha del año anterior cuando eran 81 muertes.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

De igual forma se indica que este año ha muerto 19 peatones en accidentes viales, diez muertes de usuarios de automóviles y dos ciclistas fallecidos en accidentes en carretera.

El municipio de Córdoba con mayor cantidad de muertes en accidentes viales es Montería con 58 decesos a septiembre de 2021, observando un incremento del 23.40%.

El segundo municipio con más muertes en accidentes en carreteras es Cereté que contabiliza a la fecha un total de 18 decesos, seguido de Lorica con 13 muertes en siniestros viales y Sahagún con nueve.

Hasta el corte de esta estadística el mes con más víctimas por accidentes en Córdoba ha sido julio con un total de 28 muertes.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas


Join the Conversation

Join the Conversation