En Córdoba habilitan la Línea Rosa para atender a víctimas de violencia de género 

La Línea Rosa tiene como objetivo principal informar a los ciudadanos sobre las rutas y medidas de protección disponibles, además de ofrecer apoyo psicológico.
1 mes atrás

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría para la Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor, puso en funcionamiento la Línea Rosa, una nueva herramienta de atención para las personas víctimas de violencia en el departamento.

La Línea Rosa tiene como objetivo principal informar a los ciudadanos sobre las rutas y medidas de protección disponibles, además de ofrecer apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social a quienes lo necesiten.

Claudia García Martínez, Secretaria de la mencionada dependencia, explicó: “Las personas que presenten dificultades, que se sientan amenazadas o que estén siendo víctimas de algún tipo de violencia, pueden comunicarse de inmediato con nuestro equipo interdisciplinario, llamando a la Línea Rosa. Les brindaremos la orientación que necesitan para proteger sus derechos”.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., a través del número telefónico 317 369 9932. Esta iniciativa busca prevenir y detectar posibles casos de violencia, garantizando así el goce efectivo de los derechos de las mujeres y promoviendo un enfoque de equidad de género en la atención y protección de las víctimas.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario

Con la implementación de la Línea Rosa, la Gobernación de Córdoba pretende consolidar un sistema integral de apoyo que permita a las víctimas acceder de manera rápida y efectiva a los recursos y la ayuda necesarios para superar situaciones de violencia.